Plataformas de financiación alternativa que acercan la ciencia al inversor privado

financiacion-alternativa

09 Mar Plataformas de financiación alternativa que acercan la ciencia al inversor privado

La financiación alternativa se está posicionando en el mercado como una vía de financiación de gran interés para proyectos de base científica, desarrollos tecnológicos con aplicaciones industriales y  proyectos innovadores. El atractivo es recíproco, ya que cada vez son más los inversores que empiezan a ver en la tecnología y en la ciencia un semillero de buenas ideas.

Conscientes de la tendencia, hemos invitado a varias plataformas a que nos cuenten este nuevo concepto de inversión cada vez más asentado.

 

La apuesta de la inversión privada por la ciencia y la tecnología

 

En esta ocasión, nuestros emprendedores han podido conocer a Be able IKF, fondo de inversión privado centrado en Alta Tecnología Industrial en fase semilla; a Uninvest , gestora de capital riesgo especializada en transferencia de tecnología de origen universitario o al Foro KEIRETSU, la red de inversores privados más grande del mundo.

financiacion-alternativa

El mensaje ha estado alineado, el paradigma está cambiando y los fondos de inversión privada y capital riesgo han puesto ya el foco en proyectos disruptivos que por su naturaleza precisan un apoyo a medio plazo pero que ofrecen un posible retorno más atractivo. Proyectos que complementar a la perfección la cartera de productos de cualquier inversor tradicional. Si bien, el posible hándicap para estos inversores es el desconocimiento científico-tecnológico de la novedad presentada, las plataformas cuentan con expertos técnicos que evalúan y estudian la proyección de cada una de las ideas propuestas.

Sectores como la biotecnología, la agroalimentación, la nanotecnología, la robótica o el Internet de las cosas son protagonistas en el porfolio de proyectos apoyados por todas las plataformas.

 

Más allá de los fondos de inversión

 

Como la financiación alternativa abarca más que la apuesta realizada por los fondos de inversión privados, durante la jornada se ha presentado el ejemplo del programa de aceleración IMPACT Growth, orientado al sector tic y basado en tecnología Fiware, que ofrece a sus proyectos financiación a fondo perdido.

Como novedad, se han presentado las plataformas de crowd-investing, que en los dos últimos años han incrementado no sólo su número, sino su volumen de operaciones. En esta ocasión representadas en la jornada por Fellow Funders, la alternativa para start-up en fases incipientes o como complemento en cualquier ronda de financiación.

 

 

Facebooktwittergoogle_pluslinkedin