Avalancha de pruebas anti-COVID-19 pre-Navidad

Pruebas COVID-19 en un laboratorio (RTVE).

23 Dic 20 Avalancha de pruebas anti-COVID-19 pre-Navidad

Pruebas de detección de COVID-19 en un laboratorio (RTVE).

Pruebas de detección de COVID-19 en un laboratorio (RTVE).

El pasado viernes 18 de diciembre el programa 24 horas de Radio Nacional de España dedicó un reportaje a la avalancha pre-navideña de pruebas de laboratorio para detectar la COVID-19, entrevistando a Stephen J. Matlin, CEO de Life Length.

Madrid 23 de diciembre, 2020. El viernes 18 de diciembre el programa informativo de la tarde 24 horas, de Radio Nacional de España (RNE) dedicó un reportaje a la avalancha que se ha producido en fechas previas a la Navidad de pruebas de laboratorio para detectar la COVID-19. En el reportaje se tratan los pros y los contras de los diferentes tipos de pruebas y se recuerda la necesidad de mantener las medidas de prevención para evitar el contagio por COVID-19. Buena parte del reportaje estuvo dedicado a entrevistar a Stephen J. Matlin, CEO de Life Length. Esta empresa, ubicada en la Fundación Parque Científico de Madrid (FPCM) desde hace varios años, lleva contribuyendo a la lucha contra la COVID-19 desde el comienzo de la pandemia.

En este esfuerzo frente a la COVID-19 contribuyen también otras entidades del Parque, como la Plataforma de Genómica, la empresa 4basebio o la Fundación Canis Majoris, entre otras. Todas ellas han ofrecido una rápida respuesta a la crisis sanitaria actual, readaptando sus desarrollos, abriendo nuevas líneas de trabajo y dedicando cuantiosos recursos humanos y económicos con objeto de aumentar la capacidad de detección de la COVID-19, desarrollar tratamientos y vacunas y ofrecer soluciones a los diversos problemas médicos, técnicos y sociales que plantea la pandemia. Un esfuerzo coral que demuestra la necesidad de transferir el conocimiento científico a la calle, como impulsan cada día los parques científicos y tecnológicos de todo el país, entre los que se cuenta la FPCM.

El reportaje completo, de 13 minutos de duración, se puede escuchar en RTVE a la carta en este enlace.

Facebooktwitterlinkedin