La FPCM en RNE 5

El Lab de JAL RNE 5

31 Mar 21 La FPCM en RNE 5

El Lab de JAL - RNE 5

El Lab de JAL – RNE 5

RNE 5 (Radio Nacional de España) dedica a la FPCM el programa El Laboratorio de JAL.

Madrid 31 de marzo, 2021. La cadena RNE 5 (Radio Nacional de España) dedicó su programa El Laboratorio de JAL del jueves 18 de marzo a la Fundación Parque Científico de Madrid (FPCM). José Antonio López Guerrero (JAL), Profesor Titular de Microbiología de la Universidad Autónoma de Madrid y conductor del programa, hizo un repaso al papel de los parques científicos y tecnológicos y, en particular, de la FPCM.

La FPCM cumple en 2021 su 20º aniversario. En estas dos décadas han pasado por el Parque más de 300 empresas, de las que cerca del 80% siguen activas.  Actualmente se encuentran incubadas en la FPCM más de 90 empresas, que facturan unos 70 millones de euros. Estas empresas se dedican a campos tan diversos como por ejemplo la logística, la nutrición personalizada, el control agrícola vía satélite, la fecundación in vitro, la inteligencia artificial aplicada al lenguaje humano, el uso industrial de nanomateriales o los vehículos marinos no tripulados.

Este programa es una forma amena y sencilla de acercarse al papel del Parque en el ecosistema innovador del país. Y de la mano de uno de los divulgadores científicos en medios más conocidos y reconocidos.

La píldora completa de El Laboratorio de JAL, de 5 minutos de duración, se puede escuchar en RTVE a la carta en este enlace.

Facebooktwitterlinkedin