XIZAN

Parque Científico de Madrid
Campus de Cantoblanco
C/ Faraday, 7. 28049 Madrid

XIZAN es una startup creada en 2017 con el objetivo de desarrollar dispositivos y funcionalidades innovadoras en el ámbito de los Sistemas de Gestión de Energía Domésticos (HEMS). A corto plazo la compañía está completando el desarrollo para lanzamiento a mercado de un sistema propietario en fase de solicitud de patente que se ha bautizado con el nombre “My Solar Plant”.

 

“My Solar Plant” es un sistema de generación solar modular portátil, ligero, eficiente, y fácil de usar para uso en viviendas, comercios y pequeños negocios. El sistema consiste en un array de módulos, cada uno compuesto por una estructura autoportante y paneles fotovoltaicos de tecnología semi-flexible, que se completa con un “box” o unidad compacta compuesta por un inversor y una batería.

Soluciones y funcionalidades innovadoras para sistemas de gestión de energía domésticos (HEMS)

El módulo del sistema es el elemento más innovador y comprende, por un lado, una estructura autoportante que incorpora un sistema de seguimiento solar de 2 ejes de gran precisión y bajo coste, y por otro un panel fotovoltaico que se compone de 4 subpaneles basado en células solares semi-flexibles. Tanto la estructura como el panel se desmontan y pliegan fácilmente en un volumen compacto que encaja en una maleta para su transporte.

 

El array de módulos y el box conforman la arquitectura típica de un sistema de generación solar doméstico que permite alimentar las cargas de una instalación tanto desde los elementos de generación (paneles o batería) como de la red. Con este esquema el sistema se puede usar en todos los modos operativos disponibles desde instalaciones aisladas para auto-consumo como con conexión a red dependiendo de las necesidades del usuario y de las condiciones regulatorias de cada país.

 

Tags: Energía solar, sistema fotovoltaico, panel portátil, semi-flexible, uso residencial y comercial, My Solar Plant.