Biovegen: contrato Juan de la Cierva (Salamanca)

logo_biovegen

logo_biovegen

Biovegen busca candidata/o para contrato postdoctoral investigador Juan de la Cierva para centro de investigación español.

Puesto: Investigador postdoctoral Juan de la Cierva.

Condiciones laborales: Oferta de solicitud de contrato Juan de la Cierva-Formación según la orden CIN/1478/2021 del Ministerio de Ciencia e Innovación (MICINN) publicada en el BOE del 29 de diciembre de 2021.

Incorporación: 1 de octubre de 2022.

Lugar: Salamanca.

Entidad: Centro de investigación español.

Breve descripción: El contrato postdoctoral investigador se enmarca en el estudio del impacto que el déficit hídrico moderado de larga duración y terminal tiene en varias especies de trigo. Estas especies crecen en condiciones controladas con niveles elevados de CO2 y altas temperaturas, que simulan las condiciones ambientales previstas para finales de siglo según los modelos predictivos de cambio climático.
El objetivo del contrato será la evaluación de los mecanismos de adaptación de las especies de trigo a la combinación de factores ambientales adversos mediante el estudio de la regulación del metabolismo primario del C y N a nivel de planta entera (parte aérea y raíz), incluyendo el análisis de aminoácidos, carbohidratos, proteínas, hormonas, el estatus antioxidante, la desactivación
enzimática y no-enzimática de ROS, y la distribución de asimilados entre los órganos de la planta.
La actividad se desarrollará dentro del proyecto titulado “Variabilidad del trigo en respuesta al déficit hídrico bajo CO2 y temperatura elevados: impacto en el metabolismo primario, secundario y antioxidante y la calidad del grano, PID2019-107154RB-I00” financiado por el MICINN.

Formación requerida: 

  • Título de Doctor/a en Bioquímica, Biotecnología, Biología, Farmacia, Ciencias Agrarias, Ciencias Ambientales o Química.

Experiencia: 

  • Análisis de actividades enzimáticas relacionadas con el metabolismo primario de C y N, y antioxidantes, manejo de técnicas moleculares de extracción ADN/RNA y expresión génica (qPCR), y experiencia en el cultivo y mantenimiento de plantas en cámaras de cultivo con ambientes controlados.

 

Interesad@s enviar CV a dlapuente@invegen.org, hasta el 20 de enero de 2022 incluido, indicando en el asunto: oferta de empleo nº 125.

Toda la información aquí.

También te puede interesar