Biovegen: contrato Juan de la Cierva (Córdoba)

logo_biovegen

logo_biovegen

Biovegen busca candidata/o para contrato postdoctoral investigador Juan de la Cierva para centro de investigación español.

Puesto: Investigador postdoctoral Juan de la Cierva.

Condiciones laborales: Oferta de solicitud de contrato Juan de la Cierva-Formación según la orden CIN/1478/2021 del Ministerio de Ciencia e Innovación (MICINN) publicada en el BOE del 29 de diciembre de 2021.

Lugar: Córdoba.

Entidad: Centro de investigación español.

Breve descripción: En el presente proyecto de investigación se pretende rediseñar las alfagliadinas de trigo, el mayor complejo inmunogénico en relación a la enfermedad celíaca, eliminando la toxicidad de los epítopos, pero conservando sus propiedades tecnológicas. Se aplicarán las técnicas CRISPR/Cas más innovadoras, y en las que el grupo solicitante tiene amplia experiencia. Como
resultado se eliminará la toxicidad de los epítopos, pero las alfa-gliadinas conservarán su funcionalidad. Para este fin se pretende utilizar la tecnología denominada “Prime editing” que utiliza una transcriptasa reversa para introducir modificaciones dirigidas en el ADN. Pretendemos aprovechar los recientes descubrimientos en proteínas Cas y las extensiones de los sitios de reconocimiento (secuencias PAM) para dirigir los ARN guías a los epítopos deseados.
La actividad se desarrollará dentro del proyecto titulado «CRISPRWHEAT: Rediseño de las alfa-gliadinas de trigo mediante CRISPR/Cas: editores de base y Primer Editing para eliminar la inmunogenicidad en relación a la celiaquía y conservando su funcionalidad», P20_01005 financiado por la Junta de Andalucía.

Titulación requerida:

  • Título de doctor/a en Bioquímica, Biotecnología, Biología, Ciencias e ingeniería Agroforestal, Ciencias Agrarias.

  • Experiencia en técnicas moleculares de extracción ADN/RNA y expresión génica (qPCR), y en el cultivo y mantenimiento de plantas en cámaras de cultivo con ambientes controlados.

 

Interesad@s enviar CV a dlapuente@invegen.org, hasta el 14 de enero de 2022 incluido, indicando en el asunto: oferta de empleo nº 127.

Toda la información aquí.

También te puede interesar