Sci4Tech recibe el Premio de Alojamiento Parque Científico de Madrid en la XIV edición del Premio al Emprendedor Universitario de la UAM

Premio al Emprendedor Universitario

22 Feb Sci4Tech recibe el Premio de Alojamiento Parque Científico de Madrid en la XIV edición del Premio al Emprendedor Universitario de la UAM

Los fundadores de Sci4tech, una spin-off del Instituto Madrileño de Estudios Avanzados de Nanociencia (IMDEA Nanociencia), presentaron al concurso un novedoso sistema de identificación de alta seguridad.
U-key, como han llamado a su producto, es una tarjeta identificadora que guarda todas las contraseñas que un usuario tiene en los diferentes servicios informáticos.
Un desarrollo muy innovador que les permitido ser justos merecedores del premio Parque Científico de Madrid. Premio al Emprendedor UniversitarioGalardón que les ofrecerá la posibilidad de disfrutar durante un año de todo el catálogo de servicios de asesoramiento empresarial que el Parque pone a disposición de sus empresas asociadas.

Por su parte, BioTech Service recibió el accésit Parque Científico de Madrid, por su marketplace de contacto entre laboratorios interesados en comercializar entre sí sus experimentos biotecnológicos.

Junto a ellos, otras 8 ideas en el ámbito de la formación, la biotecnología, la seguridad informática, la geolocalización, las ciencias de la salud, ciencias sociales o la innovación social más fueron premiadas. (Consulta todos los proyectos galardonados).

El acto de entrega tuvo lugar el pasado 9 de febrero y estuvo presidido por Isidro de Pablo, director del CIADE; Máximo Juan Pérez, delegado del Rector para Empleabilidad y Relaciones Externas y Arsenio Huergo, vicepresidente primero del Consejo Social de la Universidad Autónoma de Madrid.

Más información sobre el Premio:
El Premio al Emprendedor Universitario UAM CIADE tiene como objetivo servir de estímulo para el desarrollo de iniciativas emprendedoras por parte de estudiantes, profesores, investigadores, y personal de apoyo del conjunto de las universidades madrileñas.

Consta de dos fases consecutivas: un proceso de formación de los participantes, seguido de la elaboración, con la ayuda de especialistas, del Plan de Negocio, que ha sido el elemento determinante para la adjudicación de los galardones. Durante este proceso todos los concursantes han contado con la ayuda, los recursos, el asesoramiento personalizado del CIADE, así como 30 horas de formación complementaria sobre los diferentes aspectos del diseño y puesta en marcha de un proyecto empresarial.

Desde su creación, al Premio al Emprendedor Universitario se han presentado más de 1.000 equipos concursantes, han resultado 371 finalistas y se han creado 154 empresas.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedin