Jornada #PasaporteCiencia: Alternativas de movilidad científica

movilidad científica

20 Abr Jornada #PasaporteCiencia: Alternativas de movilidad científica

Estancias postdoctorales, estadías durante la tesis doctoral, visitas breves…, muchos son los momentos en la carrera investigadora de un científico donde la movilidad a otros Centros de Investigación o departamentos de I+D de empresas supone una pieza clave en sus estudios.

 

Te esperamos, el viernes, 19 de mayo a las 10h en el Parque Científico de Madrid (Campus de Cantoblanco- UAM). Durante las dos horas programadas para #PasaporteCiencia, conoceremos las principales oportunidades profesionales que se encuentran a disposición de los científicos, dentro y fuera de nuestras fronteras. También veremos como las redes de investigadores internacionales para proyectos específicos están cobrando cada vez más importancia.

 

Con diferentes charlas informativas y motivadoras, los asistentes comprenderán cómo la movilidad de los investigadores redunda en sinergias creativas, productivas e innovadoras que enriquecen a toda la comunidad científica, y por ende a la sociedad.

 

Confirma tu asistencia a través de este formulario

 

AGENDA:

9:30h    Recepción de los asistentes.
10:00h  Bienvenida y presentación de la jornada.
10:15h  Estado actual, expectativas y nuevas alternativas para mejorar la movilidad científica en España. Pedro Aceituno, UDIMA.
10:30h  El programa Marie Curie. Oportunidades de desarrollo en el extranjero. Jesús Rojo, NCP Marie Curie.
10:45h  Programa Intertalentum UAM. Oportunidades de retorno. Roberto Otero, Universidad Autónoma de Madrid.
11:00h  Pausa Café
11:20h  Innovation Associate H2020. Luis Guerra, CDTI.
11:35h  Oportunidades de movilidad científica en Reino Unido. Eduardo Oliver, SRUK/CERU.
11:50h  Casos prácticos de empresas innovadoras del Parque Científico de Madrid: Gnanomat, Ibercat, Innohealth, Albufera Energy Storage.

movilidad científica
Confirma tu asistencia a través de este formulario

 

Facebooktwittergoogle_pluslinkedin