Indra presenta su modelo de innovación a las empresas del Parque

17 Feb Indra presenta su modelo de innovación a las empresas del Parque

En el marco de las actividades periódicas que el Parque Científico de Madrid organiza para acercar a sus pequeñas empresas innovadoras a la Industria, hoy hemos recibido la visita de Indra, una de las principales empresas globales de consultoría y tecnología.

David Pascual y Alberto Pintado, miembros de Indraventures, el vehículo para reforzar la relación con el ecosistema emprendedor y financiar iniciativas de Indra, han presentado a un grupo reducido de startups y spinoffs asociadas al Parque su nuevo modelo de innovación, puesto en marcha a mediados del año pasado.  Un modelo que pretende impulsar la innovación disruptiva en Indra para ampliar y acelerar de forma estratégica la capacidad de generar y captar ideas potencialmente atractivas para su oferta de futuro. En definitiva, un modelo que busca apoyar la innovación allá donde esté, dentro y fuera de la organización.

Según palabras de David Pascual, es un placer poder acercarse de primera mano al ecosistema emprendedor, representado por las universidades, centros tecnológicos, startups y spinoffs. Una oportunidad para conocer a perfiles con grandes capacidades para innovar y mejorar su entorno. Un acercamiento, que tal y como ha apuntado, les está permitiendo potenciar el deseo de Indra de representar el socio industrial que cualquier nueva empresa precisa y de potenciar su rol como polo de la innovación.

Tras una primera charla de presentación, el equipo de Indraventures se ha reunido con una selección de empresas instaladas en el Parque. Proyectos que por su temática y alcance se encuentran alineados con las líneas de actividad presente y futura de la compañía y que, por tanto, cuentan conperfiles competentes para integrarse en el porfolio de la empresa.

 

Más información sobre Indra:

Indra es una de las principales empresas globales de consultoría y tecnología y el socio tecnológico para las operaciones clave de los negocios de sus clientes en todo el mundo. Dispone de una oferta integral de soluciones propias y servicios avanzados y de alto valor añadido en tecnología, que combina con una cultura única de fiabilidad, flexibilidad y adaptación a las necesidades de sus clientes.
Indra es líder mundial en el desarrollo de soluciones tecnológicas integrales en campos como Defensa y Seguridad;  Transporte y Tráfico; Energía e Industria; Telecomunicaciones y Media; Servicios financieros; y Administraciones públicas y Sanidad.
A través de su unidad Minsait, Indra da respuesta a los retos que plantea la transformación digital. En el ejercicio 2015 tuvo ingresos de 2.850 millones de euros, 37.000 empleados, presencia local en 46 países y operaciones comerciales en más de 140 países.

 

 

Facebooktwittergoogle_pluslinkedin