Hablamos de Diagnóstico Genético Preimplantacional, un avance científico poco conocido en la sociedad

30 May Hablamos de Diagnóstico Genético Preimplantacional, un avance científico poco conocido en la sociedad

El pasado viernes, 27 de mayo, acogimos la última edición de los #cafebiotec temáticos de la Asociación de Comunicadores de la Biotecnología. En esta ocasión el tema a tratar era si la sociedad conoce el alcance y las posibilidades que ofrece el diagnóstico genético preimplantacional (DGP).

diagnóstico genéticoEl DGP ofrece un a padres portadores de una enfermedad hereditaria grave una alternativa para concebir un bebé sano. Además, también se aplica para mejorar las tasas de embarazo en parejas con alto riesgo de producir embriones con anomalías cromosómicas.  Sin embargo y en palabras de los expertos, estos futuros padres no conocen este avance científico en un alto porcentaje de los casos.

Entre las empresas instaladas en el Parque contamos con un referente nacional en estas técnicas, Geniality.  Su directora científica, Esther Fernández, participó como experta en el cafebiotec contando su experiencia de más de veinte años. Y es que Esther antes de cofundar Geniality, fue directora del Laboratorio de Reproducción Humana de la Fundación Jiménez Díaz.  diagnóstico genético

Además, entre los ponentes se encontraba Javier Suela, secretario de la Asociación Española de Diagnóstico Genético Prenatal y director técnico en Nimgenetics, otra empresa nacida en el paraguas del PCM.

De la mano de los expertos invitados, una veintena de asistentes reflexionaron sobre cómo se informa a la sociedad de este tipo de avances y cómo se está  implementando en el sistema nacional sanitario las nuevas técnicas de medicina preventiva y personalizada.

Para profundizar en lo hablado, en el blog de la asociación se puede consultar un resumen del desayuno. Además, Diario Médico ha publicado también un una crónica sobre el #cafebiotec.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedin