La Unidad de Genómica acoge la estadía de un doctorando europeo

estadía de un doctorando europeo

24 Abr La Unidad de Genómica acoge la estadía de un doctorando europeo

Un estudiante de la Universidad de Utrecht (Holanda) visita la Unidad de Genómica del Parque Científico de Madrid como parte del programa de doctorado europeo en el que participa. Además, durante su estadía en Madrid, ha conocido también la actividad del laboratorio de Microbiología del Hospital Ramón y Cajal.

Apostolos Liakopoulos estudia las características genéticas de los plásmidos, unas pequeñas entidades genéticas relativamente autónomas que utilizan algunas bacterias para adquirir propiedades y funciones ventajosas.

Por ello ha resultado de gran interés para él formarse en el Parque sobre el uso de una plataforma de análisis genético asociado a las estadía de un doctorando europeoresistencias bacterianas conocida como ResCap (resistome capture). Dentro de los genes analizados mediante el ResCAp se encuentran muchos marcadores de plásmidos, que son vehículos importantes utilizados por los microorganismos para adquirir resistencia a los antibióticos y lograr diseminarse en circunstancias adversas.

Ha sido un placer haber colaborado en enriquecer su conocimiento práctico. Nociones que le serán de ayuda para proseguir con su investigación una vez finalice su período de formación.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedin