Científicos de la UAM y de la empresa Pharmactive colaboran en el estudio de los efectos cardiovasculares del de ajo negro envejecido

Colaboración universidad-empresa

19 Abr Científicos de la UAM y de la empresa Pharmactive colaboran en el estudio de los efectos cardiovasculares del de ajo negro envejecido

Gracias a la colaboración de un equipo de investigación de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) con la empresa Pharmactive Biotech, se han estudiado las propiedades cardioprotectoras del ajo negro envejecido.

Pharmactive-AjoNegro

Los resultados del estudio, que han sido publicados en la revista científica Journal of Functional Foods,  confirman como el ajo negro envejecido puede atenuar en ratas la disminución de la contractilidad cardíaca tras un infarto de miocardio.

La empresa Pharmactive Biotech tiene ubicado su departamento de I+D en la incubadora de empresas que el Parque Científico de Madrid gestiona en el Campus de Cantoblanco. Este estudio, supone así, un buen ejemplo de colaboración universidad-empresa con resultados fructíferos que serán la base para futuros avances científicos.

Puedes consultar todos los detalles de este hallazgo en la noticia publicada por UAM Gazzete, la Unidad de Cultura Científica de la Universidad.

 

 

Facebooktwittergoogle_pluslinkedin