¿Dónde pueden encontrar asesoramiento las empresas españolas que quieran entrar en el mercado norteamericano?

22 Sep ¿Dónde pueden encontrar asesoramiento las empresas españolas que quieran entrar en el mercado norteamericano?

La jornada, “Are you a European company? Get the best tips on how to enter the US market with success”, organizada por tres socios de la Enterprise Europe Network: la EAEC, la Cámara de Comercio de Madrid y el Parque Científico de Madrid, se ha centrado en explicar qué aspectos deben tener en cuenta las empresas españolas que quieren entrar en el mercado norteamericano. A la jornada han acudido una decena de empresas de diversos sectores.mercado norteamericano

Miguel Toledo de TyT Abogados ha explicado las peculiaridades de los aspectos legales y las normativas del ámbito empresarial norteamericano que deben considerar aquellas empresas que quieran abrir sus negocios en EE.UU, y que desde su punto es fundamental para tener éxito desde el primer momento.

Germán Loperena, vicepresidente de la EAEC, entidad socia de la Enterprise Europe Network en USA ha animado a participar en los dos eventos más importantes dirigidos a empresas; por un lado el CES Vegas Matchfest, una de las ferias de referencia mundial en tecnología de consumo, que se celebrará los días 3 y 4 de enero de 2017, y en la que la EAEC -EEN será la entidad organizadora de las reuniones B2B para conectar a empresas con potenciales socios, y por otro lado la feria BIO San Diego, que tendrá lugar en junio de 2017, dirigida a empresas biotecnológicas, y que es una de las ferias mas relevantes y con mayor repercusión internacional del sector.

mercado norteamericano
Lori L. Cooper, asesora senior del departamento de comercio de la Administración de Comercio Internacional de USA, ha explicado las ventajas de poder trabajar en el marco de la Enterprise Europe Network, la mayor red de apoyo a PYMEs con vocación de internacionalización, y en estrecha colaboración con la DG Grow de la Comisión Europea , dados los avances en el TTIP (Tratado Trasatlántico de Comercio e Inversiones), y a la vista de las oportunidades de participación de empresas de la UE y USA en el programa H2020.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedin