El Parque Científico de Madrid participa en el mayor encuentro dedicado al emprendimiento universitario iberoamericano

spin-2016

10 Oct El Parque Científico de Madrid participa en el mayor encuentro dedicado al emprendimiento universitario iberoamericano

Santiago de Compostela acogió durante tres días Spin 2016, un encuentro bianual dedicado al emprendimiento universitario.

El evento promovido por Redemprendia, la red Iberoamericana de Universidades para el fomento de la innovación y el emprendimiento universitario, aglutinó a más de 3000 participantes. Como invitados de honor, varias personalidades que por su trayectoria personal y profesional suponen una auténtica inspiración para el ecosistema emprendedor.

Para este edición el lema elegido fue “creando cultura emprendedora”, una definición que marcó el calendario de actividades programadas:

Una oportunidad formativa y de cooperación

El evento contó con diversos espacios en los que se desarrollaban actividades paralelas y en los cuales eran emprendimiento universitario iberoamericanoprotagonistas las diferentes universidades participantes en el programa, varios inversores, los empresarios y nuevos emprendedores y algunas de las entidades públicas más representativas en el campo de la I+D+i.

El Parque Científico de Madrid que es miembro de Redemprendia, a través de las Universidades Autónoma y Complutense de Madrid, desde el año 2008 no faltó a la cita. Alejandro Arranz, Director General, y Catia Rabaça, responsable de Desarrollo Empresarial del Parque, destacaron la calidad de las actividades y ponencias programadas y las oportunidades de acuerdos internacionales con Iberoamérica que brinda una cita de estas características.

 

El espíritu emprendedor universitario

Aprovechando la cita, se presentaron las competiciones Model2Market y SmartMoney4Stemprendedorespremiadosmodel2marketars, dos proyectos que seleccionan a emprendedores de países de Iberoamérica, España y Portugal. Una representación de once países cuyos proyectos reflejan la alta calidad emprendedora de las universidades.

Algunos emprendedores de la Universidad Autónoma de Madrid y de la Universidad Complutense de Madrid también marcaron su presencia en el Spin2016, presentando sus proyectos durante el evento. Los cuales tuvieron una gran acogida entre el público.

Más detalles sobre Spin2016 en www.spin2016.org

Facebooktwittergoogle_pluslinkedin