Oferta de empleo: Técnico de laboratorio de PCR a tiempo real

técnico de laboratorio

08 Jun Oferta de empleo: Técnico de laboratorio de PCR a tiempo real

Entidad: Fundación Parque Científico de Madrid

Sector y actividad de la empresa: Servicios de apoyo a la I+D


Puesto a cubrir: Técnico de laboratorio de PCR a tiempo real en la Unidad de Genómica-Cantoblanco.

Nº de plazas: 1

Formación: Titulación universitaria en alguna de las siguientes disciplinas: Ciencias Químicas, Biológicas, Biotecnología.

Experiencia: Recién titulados o con una experiencia inferior a cuatro años.

Tareas:

  • Realización de Experimentos de PCR a tiempo real, que incluyen:
    • Extracción de DNA / RNA a partir de diferentes tipos de matrices y muestras.
    • Medidas de calidad y concentración de RNA (fluorimetría, bioanalizador).
    • Diseño y selección de reactivos para qPCR.
    • Desarrollo de reacciones de RT para RNA mensajeros y microRNAs.
    • Programación y realización de carreras de PCR a tiempo real (formatos de placas de pocillos MWP384, TLDAs, formatos de alta capacidad como Open Array, Biomark, etc. Análisis de RNA mensajeros y microRNAs.
    • Análisis de datos: medida de RQ y parámetros estadísticos. Medidas de eficiencia en rectas patrón. Uso de softwares (GeneEx, StatMiner, Genorm, etc.)
    • Realización de estudios de genotipado mediante PCR a tiempo real.
    • Realización de experimentos generales de biología molecular.
  • Gestión del servicio de PCR a tiempo real: contacto con usuarios, gestión de muestras y reactivos, gestión de documentación.
  • Colaboración en el sistema de gestión de calidad de la Unidad de Genómica.

 

Otros requisitos y bases de la convocatoria: Véase convocatoria

 


Tipo de contrato: Contrato en prácticas.

Jornada: El trabajo de desarrollará en jornada completa partida, en horario de 9:00 a 18:00 horas.

Lugar de realización: Unidad de Genómica-Cantoblanco, Parque Científico de Madrid.

Duración del contrato: Se establecerá por un periodo de 12 meses, pudiendo ser renovado por 12 meses más.

Remuneración: La retribución quedará establecida en los términos y conceptos determinados en el contrato, y de conformidad con la legalidad vigente.

 


RESOLUCIÓN del Director General del Parque Científico de Madrid de fecha 7 de junio de 2017, por la que se anuncia Convocatoria Pública para la provisión del puesto de técnico de laboratorio de PCR a tiempo real en la Unidad de Genómica-Cantoblanco, mediante contrato en prácticas, para un/a titulado/a superior.

Que habiéndose detectado la necesidad de proveer el citado puesto de técnico de laboratorio de PCR en tiempo real, en uso de las atribuciones que le confieren los poderes otorgados en fecha 9 de octubre de 2013, y de conformidad con lo dispuesto Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público; en el Articulo 11.1 del Real Decreto Legislativo 2/2015, de 23 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores; en el R.D. 488/98, de 27 de marzo, por el que se desarrolla el artículo 11 del Estatuto de los Trabajadores en materia de contratos formativos; en el R.D. 63/2006, de 27 de enero, por el que aprueba el Estatuto del personal investigador en formación; la Ley 3/2012, de 6 de julio, de medidas urgentes para la reforma del mercado laboral; la Ley 11/2013, de 26 de julio, de medidas de apoyo al emprendedor y de estímulo al crecimiento y de la creación de empleo, y el Real Decreto-ley 16/2013, de 20 de diciembre, de medidas para favorecer la contratación estable y mejorar la empleabilidad de los trabajadores,

DISPONE

Anunciar su cobertura mediante contrato de prácticas para un/a titulado/a superior, estableciéndose su Convocatoria con arreglo a las siguientes bases, en las que se toma en consideración el principio de igualdad de trato entre mujeres y hombres por lo que se refiere al acceso al empleo, de acuerdo con el artículo 14 de la Constitución Española, y la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres:

BASES DE LA CONVOCATORIA

 

 

Facebooktwittergoogle_pluslinkedin