UTEK

Parque Científico de Madrid
Campus de Cantoblanco
C/ Faraday, 7. 28049 Madrid

twitter-32 linkedin-32 facebook-32 google+-32

Los Unmanned Surface Vehicles son embarcaciones no tripuladas para aplicaciones navales. Aunque su uso se remonta hasta finales de la Segunda Guerra Mundial, no es hasta finales del siglo pasado cuando empiezan a usarse en determinadas operaciones principalmente del ámbito de Defensa. En los últimos años, su demanda se está incrementando de manera importante por la variedad de aplicaciones en las que pueden usarse, desde vigilancia marítima hasta investigación oceánica pasando por un amplio espectro de usos.

Desarrollo de embarcaciones no tripuladas de alta fiabilidad y elevadas prestaciones

El uso de metodologías de ámbito aeroespacial hace que el producto final presentado por Utek sea muy robusto en términos de una baja tasa de fallos y alta operatividad.

 

La Agencia Espacial Europea (ESA) ha confiado en UTEK a través de su programa de incubación de empresas ESA BIC que es implementado en Madrid en colaboración con la Comunidad de Madrid (CAM) a través de la Fundación para el Conocimiento Madri+D. UTEK está siguiendo dicho programa de incubación con el respaldo financiero, técnico y comercial de la ESA y la CAM.