Neuron BIO

neuron-biolabs

Parque Científico de Madrid
Campus de Cantoblanco
C/ Faraday, 7. 28049 Madrid

linkedin-32 facebook-32 google-32 twitter-32

Neuron Biolabs, empresa del grupo Neuron Bio, desarrolla biosoluciones para su aplicación en la industria farmacéutica y agroalimentaria a través de sus divisiones especializadas.

 

La División Farma se dedica fundamentalmente a la búsqueda de fármacos para la prevención y el tratamiento de enfermedades neurodegenerativas, y especialmente frente a la enfermedad de Alzheimer, la cual se lleva a cabo utilizando la exclusiva plataforma tecnológica de descubrimiento y desarrollo de moléculas, orientada a la identificación de fármacos y tecnologías para mejorar el bienestar y la salud de las personas.

 

Biosoluciones de aplicación en la industria farmacéutica y agroalimentaria

La División Diagnóstico desarrolla herramientas y biomarcadores, para el diagnóstico de enfermedades del Sistema Nervioso Central, como en el caso del alzhéimer. Entre los métodos desarrollados por Neuron Biolabs, destaca la prueba diagnóstica AlzTEST®. Protegido por medio de solicitud de patente internacional (WO2016/142450), consiste en un análisis de biomarcadores en sangre que ayuda al médico especialista en enfermedades neurológicas al diagnóstico de los pacientes con riesgo de padecer alzhéimer, de una manera fiable, sencilla y no invasiva.

 

La División Servicios, presenta una amplia oferta de servicios de I+D en las áreas de biomedicina, toxicología y agroalimentación, desarrollando proyectos a medida para el cliente mediante el uso de modelos in vitro e in vivo (eficacia y seguridad, estudios comportamiento…) en multitud de áreas de estudio.

Neuron Biolabs cuentan con un equipo de investigadores altamente cualificados, con gran experiencia en I+D+i y reconocido prestigio en el sector, que participan activamente en numerosos proyectos científicos.

Neuron Biolabs tiene instalaciones en Granada, Madrid y Valencia.

 

Tags: tratamiento del Alzhéimer, biotecnología, molecular, neurodegeneración.