Geniality

genética reproductiva

Parque Científico de Madrid
Campus de Cantoblanco
C/ Faraday, 7. 28049 Madrid

twitter-32 linkedin-32 facebook-32

GENIALITY es una empresa biotecnológica dedicada a la aplicación de técnicas de diagnóstico en el campo de la genética reproductiva.

 

Está especializada en el diagnóstico genético preimplantacional (DGP). Este tipo de diagnóstico se compone de una serie de técnicas que permiten observar una determinada condición genética en el embrión, obtenido por fecundación in vitro (FIV), con el fin de transferir un embrión sano al útero de la madre.

Diagnóstico genético preimplantacional

geniality

El diagnóstico genético preimplantacional se aplica en dos supuestos: Aquellos en las que un miembro de la pareja o los dos, son portadores de una enfermedad genética grave y desean prevenir la transmisión de esa enfermedad a su descendencia. O en parejas que no son portadoras de ninguna enfermedad genética en concreto, sin embargo, tras varios procesos de FIV no logran un embarazo con buen fin y se presume la existencia de alguna alteración genética a nivel del embrión (pérdidas o ganancias de cromosomas).

 

El centro cuenta con un comité científico-medico asesor en genética reproductiva, con amplia experiencia en citogenética y con una división que trabaja en una continúa investigación y desarrollo de nuevas tecnologías y de nuevos métodos que buscan ampliar las dianas y acortar el tiempo de diagnóstico.

 

Tags: Biotecnología, embarazo, fecundación, médico.