Frialtec

alimentos funcionales

Parque Científico de Madrid
Campus de Cantoblanco
C/ Faraday, 7. 28049 Madrid

FRIALTEC es un centro avanzado de investigación y desarrollo alimentario, que diseña, desarrolla y valida productos alimenticios enriquecidos de última generación.

 

Una apuesta por la innovación tecnológica aplicada a la nutrición moderna y a la alimentación de uso específico para la salud.

 

La firma dispone de la licencia para explotar en España la patente internacional ‘Vidalim’. Una fórmula que han desarrollado junto con la Universidad Autónoma de Madrid y que ha permitido sacar al mercado la primera gama de productos cárnicos funcionales del mercado a nivel internacional.

Diseño, desarrollo y validación de alimentos funcionales

alimentos funcionales

Una gama de productos únicos por contener omega-3 de cadena larga (sólo presentes en nuestra dieta habitual en los pescados azules), protegidos por el antioxidante de romero obtenido con la tecnología de fluidos supercríticos, además de microalgas.

 

Actualmente se encuentra inmersa en el diseño de nuevas aplicaciones para esa patente en ámbito alimenticio, pero también en el mercado de la cosmética y el cuidado personal.

 

FRIALTEC es poseedora de una larga experiencia en el ámbito de la innovación alimentaria plasmada en diversas publicaciones científicas.

 

Además, la empresa ha consolidado acuerdos de colaboración con centros de investigación alimentaria como el instituto IMDEA Alimentación o centros del sector sanitario como el Hospital de la Paz o el Hospital Infanta Sofía de Madrid.

 

Tags: Envejecimiento, alimentos funcionales, nutrigenómica.