Diomune

tratamientos inmunológicos

Parque Científico de Madrid
Campus de Cantoblanco
C/ Faraday, 7. 28049 Madrid

twitter-32

Diomune es una empresa biotecnológica especializada en investigación y desarrollo de nuevos tratamientos inmunológicos de aplicación en salud humana y animal, en enfermedades infecciosas, inflamatorias y autoinmunes.

 

Su innovación tecnológica radica del descubrimiento de una familia de compuestos con naturaleza Inmunomoduladora que actúan sobre una serie de receptores implicados en la inmunidad innata. Como consecuencia de esta interacción, se evita el desarrollo enfermedades de naturaleza inflamatoria o se potencia la respuesta inmune frente a patógenos y la acción de las vacunas.

Tratamientos inmunológicos para enfermedades infecciosas, inflamatorias y autoinmunes

Recursos-parque-cientifico-madrid

Entre sus últimas líneas de investigación destaca el desarrollo de un fármaco para el tratamiento del infarto cerebral, un fármaco para el tratamiento de la sepsis y shock séptico en humanos o un tratamiento preventivo para sepsis neonatal.

Diomune fue fundada por varios investigadores y profesionales procedentes del Centro de Biología Molecular Severo Ochoa y prestigiosas empresas farmacéuticas.

 

Desde sus inicios, la empresa está participada por la Universidad Autónoma de Madrid y ha recibido un fuerte apoyo financiero por parte del Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial (CDTI).

 

Tags: Biotecnología, inmunología, infección, leishmaniosis canina, sepsis.