Biomol Informatics

análisis bioinformáticos

Parque Científico de Madrid
Campus de Cantoblanco
C/ Faraday, 7. 28049 Madrid

twitter-32 linkedin-32 google+-32

Biomol-Informatics está especializada en el estudio y el diseño racional de fármacos para ATPasas y GTPasas mediante simulación computacional.

 

Expertos en el uso de QM/MM (Dinámica Molecular y Quantum Mechanics / Molecular Mechanics), los científicos de Biomol-Informatics han participado en el diseño de un nuevo y eficiente sistema de QM/MM para biomoléculas: FIREBALL/AMBER.

 

En el campo de la genómica destaca su servicio Genoma4u.com, el primer servicio a nivel nacional dedicado en exclusiva a la secuenciación del genoma humano de particulares. 

Bioinformática estructural (mecánica cuántica) y bioinformática para la genómica personal (Genoma4u)

Es un servicio único porque secuencia, a modo de información, sin estar necesariamente ligado a un problema médico, todas las posiciones del genoma que se expresan en el cuerpo (el exoma, en total unos 30 millones de pares de bases de ADN, que se leen una media de 75-100 veces cada una).

 

Genoma4u.com facilita al usuario la secuencia completa obtenida en un formato estándar, de forma que la pueda guardar y analizar en el futuro de nuevo si lo desea. La secuencia es única y no cambia con los años: sólo es necesario hacerlo una vez en la vida.

 

Tags: Genómica, ADN, genoma humano, secuenciación, QM/MM, bioinformática