Albufera Energy Storage

batería-recargable

Parque Científico de Madrid
Campus de Cantoblanco
C/ Faraday, 7. 28049 Madrid

linkedin-32 twitter-32

Albufera Energy Storage se encuentra inmersa en el desarrollo de una batería recargable de Aluminio-aire susceptible de ser utilizada en el mundo de la energía inteligente.

 

La empresa ha elegido el Aluminio como metal base para sus dispositivos electroquímicos de almacenamiento energético al tratarse del metal más abundante en la corteza terrestre, presentar unas características energéticas muy adecuadas y convivir con nosotros en múltiples aparatos y materiales de nuestra vida diaria.

Diseño de dispositivos electroquímicos de almacenamiento energético

Desde su plataforma de desarrollo tecnológico, la empresa lidera un grupo con los mayores expertos en materiales y electroquímica del sector académico y de investigación en España. Entre otros, participa la Universidad Autónoma de Madrid y de la Universidad de Alicante y el Instituto Madrileño de Estudios Avanzados en Energía (IMDEA Energía).

 

Su proyecto de batería recargable ya se ve desde instituciones de prestigio nacional e internacional como un referente en el futuro del almacenamiento energético para el mundo de las Smart Grids y Smart Cities.

 

La empresa lidera la Universidad de la Batería, una iniciativa para formar una red europea de profesionales involucrados en el campo del almacenamiento de electricidad e interesados en desarrollar proyectos de demostración de acuerdo a las directrices de la Comisión Europea para el programa H2020.

 

Tags: Energía, electroquímica, batería, smartcities.