Diagnóstico Genético Preimplantacional a debate en #CaféBiotec (27 mayo)

diagnóstico genético preimplantacional

04 May Diagnóstico Genético Preimplantacional a debate en #CaféBiotec (27 mayo)

Los avances científicos en el campo del diagnóstico genético permiten que hoy en día se disponga de técnicas capaces de analizar el ADN de embriones antes de su implantación mediante Fecundación in Vitro (FIV). De esta manera, en los casos donde un miembro de la pareja es portador de una enfermedad,  se consigue que ésta no se transmita al futuro hijo. También se puede aplicar en aquellos casos en los que una pareja tiene un hijo enfermo que puede ser curado por un nuevo hermano genéticamente compatible.

A pesar de sus aparentes bondades, son muchos los detractores del diagnóstico genético preimplantacional. En torno a estas novedosas técnicas han surgido vocablos como bebé laboratorio,hermano medicamento o maternidad a la carta.  

Más allá de conocimientos teóricos o valoraciones subjetivas, ¿Está la gente suficientemente informada sobre el alcance del diagnóstico genético preimplantacional para poder valorar sus ventajas y desventajas?  

El próximo 27 de mayo, de la mano de la Asociación de Comunicadores de la Biotecnología y de los expertos invitados y, en un ambiente discernido, daremos respuesta a estas cuestiones.

Contamos contigo para enriquecer el debate. Las plazas son muy limitadas, pero aun estás a tiempo de confirmar tu asistencia en info@comunicabiotec.org

 

diagnóstico genético preimplantacional

 

 

 

Facebooktwittergoogle_pluslinkedin